sábado, 19 de noviembre de 2011

Valor de Ley

Sinopsis

Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano sheriff Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil. Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio e intentarán atraparlo con la colaboración de LaBoeuf (Matt Damon), un ranger de Texas que también quiere atrapar al fugitivo para que sea juzgado por el asesinato de un senador. Nueva adaptación de la novela de Charles Portis, que ya había llevado al cine Henry Hathaway (True Grit, 1969) con John Wayne como protagonista.

Solo puedo decir que he disfrutado muchísimo viendo este western, otra gran peli de los hermanos Coen, parece un tópico pero es cierto, si están mezclados en una peli, seguro que no es una peli cualquiera. Cine del oeste como el de antes tanto que esta basada en un remake, con unas buenas actuaciones y una gran ambientación, cine entretenido que es lo que cuenta para pasar una tarde de cine y palomitas. Aqui les dejo una frase memorable de la protagonista: “El que comete un delito lo suele acabar pagando, pues nada hay gratis en este mundo, salvo la gracia de Dios”.

Ip Man

Sinopsis

Foshan, años treinta. Ip Man (Donnie Yen), respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores. Son tiempos de prosperidad a los que la guerra con Japón amenaza con poner fin. Con la ocupación estallará la tragedia e Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo.

Esta si es una buena peli de artes marciales, vaya que lo es, no es una peli de chinos peleando, es algo mas, cuenta parte de la biografía del gran maestro de Kung Fu  Yip Man, como curiosidad cabe destacar que fue maestro y mentor del gran Bruce Lee, a parte del aspecto biográfico cabe destacar la estética de la película y su argumentación que son de diez, con una historia muy bien contada, así como el trabajo del gran actor Donnie Yen que simplemente es espectacular, en una de sus mejores actuaciones, emocionante de principio a fin consigue meterte en la piel del personaje. La pena es que no la hemos podido ver en la gran pantalla, bajo mi punto de vista incompresible, pero es lo que hay, por lo demás os animo a verla no os defraudara en cualquier caso ya me diréis. Por cierto es la primera de tres, la segunda ya se estrenó en el 2010 Ip Man 2 y la tercera esta por venir.

viernes, 18 de noviembre de 2011

La horda

Sinopsis

Cuenta una gran batalla que podría acabar con el mundo entre policías, gansters y zombis. Al norte de París, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el ganster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas alianzas nacerán cuando vean su vida en peligro.

Una de zombis, estas pelis están últimamente de moda ya sea en series de tv como en películas y esta es una de ellas, distinta de las demás por su acción y entretenimiento asegurado desde el primer minuto no dándote tregua has el mismo final, la verdad es que no me esperaba una peli francesa de estas características y la verdad que me ha sorprendido agradablemente, has sabido darle ese toque que hace que se te pase la peli en un pis pas!!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

It (Eso)

Sinopsis

Varias personalidades del mundo de la literatura, televisión o la arquitectura son avisados por un viejo amigo de su pequeño pueblo natal para reunirse de nuevo. Hace casi 30 años, los siete amigos tuvieron una amarga experiencia juntos. Un siniestro payaso, que había hecho desaparecer a varios niños, se les aparecía a todos ellos. Entonces, unieron sus fuerzas y se introdujeron en las alcantarillas del pueblo para acabar con él. Ahora, el monstruo ha vuelto y por ello el único de ellos que permaneció en el pueblo les ha reunido para volver a enfrentarse a la amenaza del payaso.

Que recuerdos!! ya hace tiempo que vi esta película o mas bien esa miniserie de dos capítulos con unos amigos, solo recordaba lo mal que lo pasamos viendo esta peli, ahora no hace mucho tiempo casi había olvidado parte de la trama y quise volver a verla, la verdad que me lo pase bastante bien recordando esta peli, y que decir, que como las pelis buenas no pierde su encanto pasado el tiempo, si te gusta el genero de terror y como no, los libros de Stephen King en el que esta basada esta serie no me la perdería.

La isla

Sinopsis

A mediados del siglo XXI, Lincoln Seis-Eco (Ewan McGregor) y Jordan Dos-Delta (Scarlett Johansson) son dos de los cientos de supervivientes de una catástrofe ecológica que extinguió a toda la humanidad. Viven en un complejo junto al resto de supervivientes y con la esperanza de ser seleccionados para ir a La isla, el único lugar en el mundo que no fue contaminado. Pero la curiosidad de Lincoln le llevará a descubrir un secreto que pondrá en peligro su vida y la del resto de compañeros. Lo único que puede hacer es junto a Jordan, intentar sobrevivir en un mundo nuevo, sabiendo que son perseguidos por una extraña organización que quiere verles muertos.

Una buena película de ciencia ficción al mas puro estilo Asimov ... con bastante acción y muy buenos efectos especiales, entretenida desde el primer minuto. Dirigida por el ya famoso Michael Bay director de la Roca y Transformers, su estilo se ha vuelto inconfundible. Si quieres pasar una tarde entretenida te animo a verla.

jueves, 3 de noviembre de 2011

The Host

Sinopsis

Los habitantes de Seul observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.

Ya os habréis dado cuenta que tengo cierta debilidad por el cine Coreano y no es para menos. Si tenemos en cuenta el argumento pensaríamos en una película llena de armas, ejercito etc ... vamos una americanada y nada mas lejos de la realidad, por contra nos encontramos con una peli muy humana, a veces demasiado ;-), hacia tiempo que no veía una peli de terror que se salga de lo habitual y esta me sorprendió positivamente, porque no solo es una peli de terror sino que juega con muchos géneros, humor, drama, mezclándolos de manera original consiguiendo arrancarte una sonrisa en un momento que tocaría llorar y viceversa, es imprevisible y es que el cine coreano nos vuelve a sorprender con otra gran película.