Sinopsis
Tae-suk (Jae Hee), un indigente, lleva una vida es-pectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involun-tarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sunhwa (Lee Seung-yeon), que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y en seguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.Otra pelicula coreana, la verdad es que se están saliendo!, están haciendo un cine muy distinto del que estamos acostumbrados y de calidad, aire fresco!!.
Una película de soledad con un fondo de critica social que toca múltiples aspectos, con una escusa muy sencilla, un chico que hace de ocupa de las casas y gracias a ello vamos descubriendo una realidad social frente al amor incondicional de sus protagonistas, una vida en imágenes en completo silencio!!.
Vi la película hace poco. Y me pareció excelente.
ResponderEliminarEn todo momento te mantiene atento a lo que va a ocurrir, pero lográndolo sin superpeleas, ni efectos especiales. Y además, casi sin hablar. Desde luego la traducción al español fue sencilla, jajajaj