Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2015

Del revés (Inside Out)

Sinopsis

Crecer puede ser un camino lleno de obstáculos y dificultades. También para Riley, que debe dejar su hogar en el Medio Oeste cuando su padre consigue un trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se guia por sus emociones: alegría, miedo, ira, asco y tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control situado dentro de la cabeza de Riley, desde donde le ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día.

Mira que es difícil hacer un película de animación que entretenga a niños y llame la atención a los adultos de la manera que lo hace esta, alejándose de las típicas historias y ramakes, llena de creatividad e imaginación y con un alto grado de dificultad por la temática a tratar. Se trata una una película genial, si GENIAL con mayúsculas, nada me hacia pensar encontrarme algo así, con tanto matices, buenos detalles y una gran cantidad de momentos inolvidables. Creo que perdurara en nuestra memoria de largo plazo durante mucho tiempo y como no, siempre tendremos en nuestros corazones a sus personajes, alegría, tristeza, asco, miedo e ira  y también el amigo imaginario Bing Bong.


Cenicienta

Sinopsis

La historia de "Cenicienta" cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y generosa".

Se trata de la versión de acción real del clásico Disney, uno va a ver este tipo de películas pensando en tus hijos, con su ilusión, y con la idea preconcebida de que se trata de otro bodrio adaptación Disney al que ya estábamos acostumbrados y la verdad que el resultado final es sorprendente, aunque lógicamente es bastante previsible y mas a estas alturas, sorprende lo bien que esta hecha y como los actores, todo hay que decirlo, lo bordan. El director ha sabido traerse este clásico sin muchos cambios y manteniendo la ilusión de pequeños y mayores durante todo todo el metraje, como lo hizo su predecesora. Un resultado que merece la pena ser visto.