Vistas de página en total

domingo, 20 de febrero de 2011

Ultimátum a la tierra (The Day the Earth Stood Still)

Sinopsis

La historia comienza en Washington D.C. cuando el Ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos detectan un objeto no identificado (OVNI) volando a una velocidad vertiginosa. Informan por radio y televisión, y el pánico se desata entre los ciudadanos, cuando una nave aterriza en un parque.

Del interior de la nave surge una figura antropomorfa vestido con una ropa de apariencia metálica, y tras él sale un robot de tres metros de altura llamado Gort, (Lock Martin). Los soldados, alertados del encuentro, se arman y preparan para un posible ataque por parte del extraterrestre. La situación se pone tensa cuando el visitante realiza movimientos con un objeto similar a un revólver, siendo herido por un soldado nervioso. Esto conlleva a que el robot comience a destruir las armas de los humanos con un rayo óptico. Tan pronto el visitante se recupera, detiene a su robot, y en un inglés perfecto, señala que el objeto sospechoso es una sonda para exploración planetaria y solicita hablar con los líderes mundiales, presentándose como Klaatu (Michael Rennie).

Magnifica película de 1951, no como su remake que deja mucho que desear.
Para mi es algo mas que una película de ciencia ficción, pone al descubierto el miedo a lo desconocido, donde se muestra una sociedad contradictoria y violenta y donde cabe preguntarse ¿quien es la verdadera amenaza?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario